Conéctate con nosotros

LIGA FEMENINA

Rocamora no pudo ante el poderío de Quimsa.

Rocamora cayó derrotado ante Quimsa de Santiago del Estero, por 81-70 pero todavía tiene chances de conseguir el Final Four ya que mañana se las verá con el Ganador de ambas jornadas, Berazategui, cerrando el cuadrangular para definir al Campeón. En el ganador lo mejor estuvo en las manos de Johana Puchetti con 25 puntos, y Celia Fiorotto con 20, mientras que en el equipo uruguayense volvió a sobresalir Rocío Diaz con 30 puntos y Milagros Maza con 15 puntos.

El equipo dirigido por Laura González salió a jugar con una concentración y tratando de mantener a raya a un fuerte equipo como lo es el santiagueño, logró su cometido en ese primer parcial donde dominó el juego y el tablero hasta el final de ese cuarto donde Quimsa con un tiro de tres, se va arriba por 21-20.

El equipo de Santiago del Estero comenzó a encaminar la victoria en el segundo cuarto, entendiendo por donde lastimaba a Rocamora y con Puchetti y Fiorotto en la zona pintada comenzó a manejar el juego, y con un parcial de 21 a 12 estableció las primeras diferencias en el marcador.

Luego del descanso largo, la química no cambió, Rocamora no encontraba alternativas y las ofensivas eran bien controladas por el rival, no podía anotar y por el contrario Quimsa con la dupla Puchetti-Fiorotto seguía hiriendo al rojo con un parcial de 13-4. En la mitad de ese cuarto, Quimsa bajó la intensidad y Rocamora con mucho amor propio trató con posesiones rápidas y efectivas, achicar la brecha. El parcial fue para las santiagueñas que con un 20-17, cerraban el tercer cuarto arriba 62-49.

El último cuarto fue parejo con Rocamora buscando alternativas y con un Quimsa que no les dio chances. Con el correr del reloj, Quimsa se aferró a la victoria y el rojo tratando de descontar para que la diferencia, importantes en estas definiciones, sea la menor posible.

Pese a la derrota, Rocamora todavía no quedó afuera de la pelea, pero ya no dependerá de sí mismo, sino que deberá ganar y esperar, en primera medida, que Quimsa no pueda imponerse ante Obras en la jornada del día domingo.

En el otro juego de la jornada, Berazategui con un descomunal último cuarto (32-12) dio vuelta el juego ante Obras para tener récord de 2-0 y con mayores chances de coronarse. El domingo dependerá de si mismo, pero enfrente estará Rocamora que de paradas difíciles sabe bastante y mañana tendrá la oportunidad de demostrarlo.

La jornada del domingo tendrá los juegos de:

Quimsa vs. Obras

Berazategui vs. Rocamora

Síntesis:

Rocamora 70: Rocío Díaz 30, Tiziana Huici 2, Sabrina Scevola 14, Candela Chiaia 6, Milagros Maza 15 (F.I.); Antonella González 3.

Quimsa 81: Mabel Martínez 2, Celia Fiorotto 20, Manuela Ríos 8, Johanna Puchetti 25, Luciana Delabarba 11 (F.I.); Lucía Boggetti 3, Victoria Lara 2, Rocío Iturre 3, Yulianne Rodríguez 7.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

Facebook

Mas en LIGA FEMENINA