Conéctate con nosotros

LOCAL

Parque Sur ganó y se consagró campeón

Parque Sur se consagró campeón de la Conferencia 1 del Torneo Pre Federal Masculino tras derrotar a Regatas Uruguay por 78 a 73 para quedarse con la serie final por 2-0, competencia organizada por la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER). El partido se jugó en el estadio Juan José Garro ante un estupendo marco de público que le dio un condimento especial a la final.

Juan Cruz Herrera (PS) fue la gran figura de la noche con 32 puntos (4/4 dobles, 6/12 triples y 6/7 libres), secundado por Matías Novello, autor de 16 tantos y 5 rebotes. En el anfitrión el máximo anotador fue Ignacio García de Rogatis, con 16 puntos, mientras que Matías Riquelme se despachó 15 puntos.

Después de un comienzo de paridad, transcurridos cinco minutos, el equipo dirigido por René Richard se posicionó para defender en zona, la que tanto resultado le dio a lo largo del torneo y encontró precisión en los tiros externos; con un parcial 11-0, incluidos triples de Dellavedova, Carnovale y Herrera, se fue al primer descanso con una interesante ventaja de 11 (7-18). Por el lado del local, la baja efectividad muestra las deficiencias en ofensiva: 3/13 de cancha con 0/6 triples, pero esto debido en gran parte a la férrea defensa presentada por el sureño.

Segundo cuarto y Regatas cambió a defensa zonal, redujo los caminos de ataque de su rival en los minutos iniciales de ese parcial; así fue achicando la desventaja hasta ponerse a siete (18-25). Sin embargo, Parque Sur volvió a golpear de la mano de Herrera (12 puntos en el PT) y se estiró a doble dígito (18-30) lo que obligó a Alejandro Burgos a solicitar tiempo muerto.

De ese minuto, apareció lo mejor de Ravina, (poco para los pergaminos de su trayectoria) en las series de semifinal y final, ocho puntos consecutivos para meter nuevamente en juego al celeste. Arrebillaga contrarrestó el pasaje positivo de Regatas con un “bombazo” en el cierre del período para irse al descanso largo 28-35 a favor del sureño.

En el regreso de las acciones, Regatas propuso un juego intenso y dinámico, con la defensa zonal que le dio buenos dividendos en el segundo cuarto y con criterio se mantuvo a tiro en el tanteador, mucho tuvo que ver con esto, Riquelme, quien cargó sobre su espalda al equipo; con nueve puntos en poco más de dos minutos se transformó en el jugador clave del equipo de Burgos, obligando al técnico sureño a solicitar minuto, Regatas estaba en partido y siguió manejando el juego, sacó una pequeña ventaja en ese tramo(50-45). La defensa “sureña” fue vulnerada con efectivos tiros desde el perímetro (triple de Amorós) y contundentes contraataques. En ese tramo aparecieron Barreto, De Rogatis y Rausch con importantes aportes, pero el claro eje de esa remontada fue Matías Riquelme, ayudando para que el parcial fuera a favor del local 29-18 para entrar al último cuarto 57 a 53.

Al inicio del último cuarto, Parque Sur empezó a encarrilar sus filas nuevamente a ese juego que lo trajo hasta la final, metió un parcial 8-2 y da vuelta nuevamente el resultado, en tanto que Regatas se cargó de faltas tras sumar tres foules en los primeros minutos de ese parcial. En la continuidad fue cambiante el proceso del juego en un contexto de mucho nerviosismo, pero con mucha entrega y amor propio ambos equipos.

Parque Sur no falló en ese cierre apretado, tuvo mayor claridad siempre con la experiencia de Novello y a partir de allí comenzó a inclinar la balanza, a Novello lo acompañó Herrera, la figura del juego, que volvió a mostrar que su noche no tenía fin y siguió lastimando al rival en los instantes decisivos. Un doble largo de Arrebillaga sentenció el partido a 16 segundos del final (78-73) y desató la alegría interminable de la parcialidad sureña en suelo de Regatas.

Para destacar el muy buen comportamiento de ambas parcialidades que alentaron y acompañaron a sus equipos, en especial la gente de Regatas Uruguay que observó con tranquilidad los festejos de su clásico rival. El presidente de la FBER, Julio Giménez, estuvo presente en el estadio de Regatas y entregó las copas durante la ceremonia de premiación a los capitanes Matías Novello y Facundo Barreto.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

Facebook

Mas en LOCAL