Conéctate con nosotros

TFB

TRIUNFO DE REGATAS EN ROSARIO DEL TALA

Regatas Uruguay le gano anoche en condición de visitante a su par de C. Sportivo Peñarol por 80-73, luego de un gran trabajo en equipo a partir del promedio del segundo cuarto. Esto le permite mantenerse en los puestos de vanguardia de la división mesopotámica. El goleador del encuentro fue Román Rodríguez, además del equipo celeste con 25 puntos. En el local, el máximo anotador fue Córdoba con 20 tantos. seguir leyendo…

Regatas Uruguay le gano anoche en condición de visitante a su par de C. Sportivo Peñarol por 80-73, luego de un gran trabajo en equipo a partir del promedio del segundo cuarto. Esto le permite mantenerse en los puestos de vanguardia de la división mesopotámica. El goleador del encuentro fue Román Rodríguez, además del equipo celeste con 25 puntos. En el local, el máximo anotador fue Córdoba con 20 tantos.

Ahora el equipo de Santiago Rimoldi viajará el domingo a Corrientes para enfrentar a Atlético Saladas, mientras que el tricolor de tala volverá a la acción el próximo viernes 24 de marzo cuando visite a BH en Gualeguay.

En una noche que parecía que el local se quedaría con la victoria por lo que había demostrado a lo largo del primer cuarto e inicio del segundo y donde su juego era superior al del rival, apoyado en Jovanovich y en las buenas selecciones de tiro de Arias y Córdoba que le permitían a Peñarol tomar una luz de diferencia, 24-14 en el marcador al término del 1º cuarto. El segundo tramo fueron Córdoba y Ghirardi quienes le daban puntos importantes al local y tomando una diferencia de 17 puntos.  Regatas hasta ese momento poco ofrecía, impreciso y apurado no le encontraba la vuelta al juego y la defensa que le imponía el rival llevaba a que las imprecisiones se transformaran en pérdidas ó tiros erráticos. Restando 3 minutos para el final del parcial empezaron a aparecer las figuras de Aguirre y Aranda y a partir de allí el partido comenzó a ser más equilibrado. A ellos se sumó Barrales que encontraba huecos y espacios, que antes no había y esto llevo a que Regatas ganara el parcial y achicara la brecha en el marcador a solo 5 puntos de diferencia (parcial 13-18).

Al inicio del tercer cuarto las imprecisiones eran de ambos lados y fue Regatas que a partir del buen momento de Barreto y Rodríguez empezó a tener un panorama más claro. El tricolor estaba incomodo, no encontraba alternativas y solo Jovanovich y Ghirardi encontraban el aro rival. El parcial fue ganado ampliamente por Regatas para quedar arriba en el tanteador por 49-55(parcial 12-23).

El último cuarto fue muy parejo, el celeste apoyaba su juego en Aranda, Barrales, Barreto y Rodríguez, sus principales armas y le daba resultado. En el local lo mejor pasaba por Giordana y Córdoba que le permitían mantenerse cerca en el marcador. A falta de 5` el local se puso a un punto (62-63) pero no pudo mantenerse en juego y Regatas aprovechó las situaciones que le daba Peñarol para acariciar la victoria de la que de a poco se fue adueñando y que era impensada por como arrancó la noche.

Ahora el equipo de Mariano Panizza tendrá un descanso de casi 10 días ya que volverá a tener acción el viernes 24 cuando enfrente en Gualeguay a BH, por su parte el equipo Uruguayense el domingo tendrá una parada difícil en Corrientes ante Atlético Saladas de cara al último tramo de la primera fase de la división Mesopotámica del Torneo Federal de Básquet.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

Facebook

Mas en TFB