Conéctate con nosotros

LOCAL

Parque Sur sacó ventaja en la serie final

En el primer partido, Parque Sur le ganó a regatas por 69 a 56 en el estadio gigante del Sur. El día viernes a las 21.30hs. se jugará el segundo juego en cancha de Regatas, el local obligado a ganar para forzar un tercer juego y Parque se asegura, que, en caso de ser necesario, el tercer juego será en su cancha, de ganar se alzará con el título.

Ambos equipos iniciaron el partido con sus jugadores principales más allá de que Novello al momento de iniciar el juego sentía molestias en una de sus manos que hacía dudar su presencia desde el inicio, no obstante, el jugador pudo iniciar el juego y vaya como lo inició porque en ese primer cuarto fue el jugador destacado convirtiendo 12 puntos de los 22 que convirtió el equipo local. Promediando ese cuarto Burgos solicitó un minuto para rearmar sus filas que no encontraban la marca sobre todo de Novello y no podían convertir debido a las imprecisiones que tenían tanto De Rogatis y Amorós, el primero se carga con dos faltas antes de los 6 minutos de juego que lo lleva al técnico visitante a realizar un cambio.

Parque con Novello como abanderado acompañado por Carnovale, con dos triples en ese primer cuarto y el buen manejo desde la base de guido Dellavedova le permitió irse al término de los 10 primeros minutos ganando 22 a 15, Regatas pudo descontar cuatro puntos en los últimos 10 segundos gracias a un doble de Amorós y al doble al recuperar la pelota de Riquelme, principal hombre de Regatas para mantener al equipo siempre en juego.

El segundo cuarto Regatas siguió con esas imprecisiones que traía desde el inicio del partido Ravina muy dubitativo, Amorós no aparecía, la única alternativa era Riquelme, jugador que podía marcar una pequeña diferencia. Regatas no podía achicar La brecha en el tanteador, por su parte Parque Sur también tenías esas imprecisiones más bien por el nerviosismo del juego, pero sumaba para estirar la diferencia. A falta de 3 minutos, el técnico visitante solicita nuevamente un minuto a la mesa de control. Para el reinicio del juego aparece Ravina para acortar La brecha y más allá de que el cuarto lo gana Parque, Regatas se mantenía siempre ahí en el tanteador el parcial fue para local 18-12, yéndose al descanso largo arriba por 40 a 27.

En el reinicio de las acciones ambos equipos bastantes imprecisos, erráticos por ambos lados, pero fue Parque el que en el promediar ese cuarto corriendo la cancha puso un parcial de 7-0 regatas recién pudo convertir sus primeros puntos cuando restaban un poco más de cinco minutos, muy poco si aspiraba a tener chances de plantearle una pelea al rival. Una antideportiva a Carnovale por un golpe a Amorós fue lo único que le permitió a Regatas recortar un poco el tablero y mantenerse en juego, pero el parcial lo vuelve a ganar Parque 17 a 14 para cerrar al término del tercer cuarto arriba 57 a 41.

El inicio del último cuarto Regatas sabía que tenía que dejar todo y fue Riquelme el que en una atropellada y un buen juego por parte de él, obligó al técnico local a pedir minuto para reacomodar sus filas. Las imprecisiones nuevamente se hacen presente por ambos lados siendo lo más destacado del cuarto un triple de Riquelme que fue el goleador del equipo visitante al promediar ese último cuarto pero en el ataque siguiente para el equipo local dellavedova contesta por la misma vía. Bajo nivel del equipo visitante sobre todo en sus jugadores de mayor renombre. Ravina, De Rogatis, Amorós y Barreto no estuvieron a la altura del partido. El que sacó la cara por el equipo fue Matías Riquelme, el parcial lo gana regatas 12-15 pero el partido ya estaba sentenciado desde hacía rato, 69-56 a favor del local desatando la algarabía del público local que como siempre acompañó al equipo.

A estadio lleno
El partido de anoche en el sur de la ciudad de Concepción del Uruguay se jugó ante una multitud, se estima que alrededor de 1200 personas ingresaron.
Lo que si podemos testificar es que esta clase de espectáculos le hacen muy, no solo al básquet, sino también al deporte de la ciudad que tiene nuevamente una fiesta que hace mucho tiempo no se daba con tanto público.

El viernes será otro juego, Regatas deberá en su cancha ganar para forzar un tercer partido, con esas urgencias trabajará el equipo para tratar de llevar a un tercer juego el día domingo. Parque Sur, por su parte como lo dijo su técnico al inicio del juego era fundamental ganar el primer partido de la serie para tener la tranquilidad de que lo pueden cerrar en su estadio, no obstante irá al Juan José garro a tratar de ganar para cerrar la serie y poder festejar

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

Facebook

Mas en LOCAL