Conéctate con nosotros

LIGA ARGENTINA

Parque Sur y René Richard toman caminos diferentes

Este 19 de Agosto no es un día mas en el sur de la ciudad, ya que luego de casi de 30 años dirigiendo al primer plantel del club, René Richard deja de ser el DT de la institución con la cual logro los ascensos al TFB y luego a la Liga Argentina(antes TNA).

René Richard ya no estará en el banco de suplente de Parque Sur en la Liga Argentina. Ya no será el DT del equipo del Puerto Viejo en la próxima liga Argentina (ex TNA), una salida que sorprendió a varios en el Puerto Viejo y en el mundo del básquet en general.

https://www.eldiario.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/15-RICHARD-1068x707.jpeg

La decisión fue tomada de manera consensuada por ambas partes -Subcomisión del básquet profesional del club y el ahora ex-entrenador del club, el cual fue artífice necesario de los ascensos del  club, primero al Torneo Federal y luego al Torneo Nacional de Ascenso (TNA) o como se llama ahora, Liga Argentina.

 La determinación fue comunicada en una conferencia de prensa que el club realizo en el pub “El Faro”, lugar donde estuvieron presentes dirigentes, jugadores, colaboradores y la “20”,fiel hinchada del club. La misma fue encabezada por el presidente de la institución, Jorge Ibáñez, por parte de la Subcomisión del Básquet Ramiro Delcanto y el principal protagonista, Rene Richard.

Richard conoce como pocos el club ya que fue jugador desde su niñez, prácticamente comenzando a jugar junto con la fundación del club, brillando primero dentro de la cancha y luego fuera de ella, ya como técnico.

Varias noches de festejos vivió el club bajo su mandato y acaso la más recordada sea la del lunes 25 de mayo, cuando venció 74 a 66 a Salta Basket, desatando la locura en el barrio Puerto Viejo y en el ambiente basquetbolístico de Concepción del Uruguay. Luego de ese ascenso vinieron otras noches de festejo tras una racha de victorias seguidas ante Rocamora, el clásico rival y otro representante uruguayense en la segunda categoría del básquet argentino.

«Es una decisión que venía pensando la temporada anterior, pero justo cumplía los 30 años dentro del club, le he dado todo de mí, he hecho todo lo que debe un entrenador, de manera deportiva y social», expresó Richard.                                                                                                       

  «Lo de la pandemia me lo hizo asumir mejor, estoy preparado para otros desafíos, estoy tranquilo por la determinación que tomé. Quedamos de acuerdo las partes de que si en algún momento nos necesitamos, las puertas estarán abiertas, de ambas partes».

«Se acercó mucha gente, jugadores y exjugadores, padres de los chicos, gente que arrancó conmigo, se vio reflejado en una despedida en el momento justo. Sé que hay entrenadores mejores que yo, pero me voy con la frente bien en alto y tranquilo por haberlo dado todo».

«Nos pusimos de acuerdo con la dirigencia. Lo hablé con mi esposa y me dijo que me apoyaría en el lugar al que me toque ir. La idea es continuar en el básquet que es lo que más me gusta».  Fueron las sensaciones de un René Richard emocionado en varias oportunidades dentro de su charla.

Hoy el club y Rene toman caminos diferentes, el destino será testigo de que se vuelvan a reencontrar. Lo dijo el presidente al momento de afirmar que “no es una despedida, sino un cierre de una larga etapa y lo sostuvo Richard al decir que “Quedamos de acuerdo las partes de que si en algún momento nos necesitamos, las puertas estarán abiertas, de ambas partes».

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

Facebook

Mas en LIGA ARGENTINA