Conéctate con nosotros

LIGA ARGENTINA

En el inicio de la burbuja, fue derrota para los equipos entrerrianos.

Arrancó a jugarse desde ayer martes, en el estadio del club Lanús de Buenos Aires, la tercera burbuja de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. En la misma tres equipos de la provincia de Entre Ríos están participando de esta nueva burbuja. Los equipos entrerrianos comenzaron con el píe izquierdo, ya que Estudiantes, Parque Sur y Rocamora perdieron sus respectivos compromisos.

En el primer turno de la jornada, el equipo concordiense fue siempre el protagonista del juego, pero se encontró con un imparable Thygesen que se llevó todos los aplausos.  Los rionegrinos tuvieron que luchar todo el partido para quedarse con una importante victoria ante un rival directo en la lucha de arriba en la Zona Sur. Incluso remontaron una diferencia de 13 en el segundo cuarto. Thygesen fue el MVP indiscutido. Sumó 26 puntos (10/18 TC) y clavó una bomba terrible sobre el final para sentenciar el duelo, cuando el juego estaba en pardas y desatar el festejo en el Microestadio Antonio Rotili.

En Viedma, también se destacaron Matías Eidintas con 13 tantos y Ayan Nuñez de Carvalho con 10 puntos y 8 rebotes, además de una importante aparición de Lorenzo Capponi con 11 puntos para remontar el partido en el segundo cuarto. En Estudiantes, no alcanzaron las acciones de Matías Alluchon saliendo del banco con 24 puntos (10/22 TC), César Jara con 22 puntos (9/16 TC) y 4 rebotes y John Rauch con 11 tantos y 13 rebotes.

Síntesis:

Deportivo Viedma 79 – Estudiantes (Concordia) 76

Viedma: Fermín Thygesen 26, Matías Eidintas 13, Lucas González 7, Ayan Núñez De Carvalho 10 y Jamaal Levy Cox 8 (fi), Tabieres 4, Lorenzo Capponi Febo 11, Ramiro Mendez Álvarez 0, Pedro Franco 0 y Martín Fagotti 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Estudiantes: César Jara 22, Federico Grenni 9, Ramiro Rattero 3, John Rauch 11 y Obumneme 2 (fi), Federico Pérez Darold 2, Matías Alluchon 24, Carlos Paredes 1, y Julián Aleric 3. DT: Alejandro Elizalde.

Parciales: 14-18, 24-21, 17-18, y 24-19.

Árbitros: Sebastián Moncloba, Maximiliano Piedrabuena y Carla domingo.

A segundo turno del día, los sureños no pudieron con Del Progreso de General Roca por 66 a 55. El comienzo fue arrollador para el conjunto roquense, que continuó plasmando en cancha su principal idea de juego, ser intensivos y estar bien ubicados en el momento de defender, para que el rival no obtenga una gran cifra en el goleo final, aunque, también, logró equiparar la buena actuación defensiva con ataques incisivos que terminaron posicionándolo como claro vencedor en un duelo muy picante. Un 8-0 en el inicio, mediante las conversiones de Carlos Baez.

Parque Sur, sufría mucho los yerros y las oportunidades las dejaba escapar, Progreso acrecentaba la diferencia que lo posicionaba como ganador (17-5), aunque, al cabo de 120 segundos, el visitante acortó la brecha en el marcador e intentaba remontar el juego con un parcial de (17-12), resultado que marcaría el final de los primeros 10´.

En el principio del tercer cuarto, el que convirtió primero fue Parque Sur, gracias a Ignacio Zulberti que con un doble aminoraba la distancia (32-29), seguido por una bomba de tres de Carlos Báez que marcaba una diferencia de seis puntos (35-29), luego, el pívot continuó en llamas y con un doble, Del Progreso ganaba por ocho, (37-29).

A falta de 8 minutos, Lambrisca, escolta del auriazul por medio de dos tiros libres, sucesivamente de otra falta en la cual se hizo cargo de los dos libres correspondientes. Progre ganaba por catorce unidades (43-29). Con el correr de los minutos, la entidad deportiva de General Roca, fue imponiéndose en el marcador y abultando la distancia de puntos, con una gran conversión de dos puntos de Facundo Sanz, Del Progreso aumentaba a 51, mientras su rival se mantenía en 34. Una gran anotación llegaba a través del pívot, Brian Osuna, cuando restaba 1 min 10 segundos tomaba aire en el marcador mediante un triple que daba esperanzas para los de Concepción del Uruguay, ubicándose (53-37).

Comenzado el último periodo, Osuna convertía otro triple que acercaba a los entrerrianos (53-42), aunque, el auriazul no se quedaba atrás y respondía con otros tres puntos (56-42). Acompañando Alaniz, aparecía uno de los héroes de la noche, Carlos Báez, con un doble que establecía una diferencia de dieciséis unidades, (58-42).

Con anotaciones de ambos lados, el partido continuó siendo picante y transcurriendo de una zona hacia la otra, faltando sólo 40 segundos, la victoria se encaminaba para los locales, con un triunfo de 66-55.

Del Progreso (General Roca) 66 – Parque Sur 55

Del Progreso: Tomás Ludueña 10, Lucio Catellani 0, Gustavo Maranguello 2, Manuel Lambrisca 15 y Carlos Baez 17 (fi), Federico Alaniz 5, Rodrigo Lavezzari 2, Lucas Nogueiras González 0, Mauricio Pane 0 y Facundo Sanz 15. DT: Juan Marcos Kass.

Parque Sur: Laureano Legaria 2, Juan Francisco Boffelli 7, Gervasio Guelache 8, Enzo Filipetti 13 e Ignacio Zulberti 2 (fi), Juan Meyer 2, Franco Portillo 5, Juan Fabricius 3, Alejandro Picart 0, Guido Cabrera 4 y Brian Osuna 9. DT: Damián Gamarra.

Parciales: 17-12, 15-15, 21-12 y 13-16

Árbitros: Gustavo D’Anna, Guillermo Grondona y David Bever.

Rocamora no pudo con el puntero

Uno de los punteros del grupo tuvo rendimientos muy altos como los de Franco Amigo y Ramiro Heinrich con 16 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. En el Rojo se destacó Bernasconi con 16 puntos y 7 rebotes y Justo Catalín con 13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. En el primer cuarto se vio bastante del Rocamora que todos esperan, fuerte en defensa y con corridas rápidas que le permitieron ponerse 6-0 adelante. Verbauwede fue el as en la manga de esos pasajes con dos dobles y un triple. Desde el goleo de Gutiérrez después el partido se emparejó y quedó igualado 13-13. Luego Catalín lo destrabó con un triple. Con un buen cierre de Cognigni el Rojo se llevó merecidamente el primer parcial 22-19.

El segundo tramo hay que dividirlo en dos partes. Una primera en la que Rocamora hizo mejor las cosas con un buen ingreso de Impini, fue ampliando diferencias hasta que un triple de Cognigni dejó el tablero 32-21. Un pedido de minuto de Varas no ayudó al equipo porque los suyos empezaron a caer en yerros y falta de efectividad. Ramiro Heinrich fue el abanderado y el Tricolor metió un parcial 13-0 para pasar al frente (34-32). Un triple de Amigo le bajó la persiana al primer tiempo 39-34. El segundo tiempo tuvo decididamente un dominador claro y fue Villa Mitre. El Rocamora del cuarto inicial no pudo repetirse y de a poco el elenco de Bahía Blanca fue haciendo la diferencia para quedarse con la victoria

La síntesis

Villa Mitre (Bahía Blanca) 82 – Tomás de Rocamora 68

Villa Mitre: José Gutiérrez 11, Juan Bollo Suárez 6, Franco Amigo 20, Federico Harina Martini 16 y Ramio Heinrich 16 (fi), Ignacio Gómez López 6, Jano Martínez 0, Leandro Cecchi 0, Franco Salvatori 1, Julián Kloster 2, Ignacio Alem 2 y Alan Prost 2. DT: Leandro De Tomasi.

Rocamora: Juan Martín Bello 5, Justo Catalín 13, Juan Francisco Cognigni 12, Tomás Verbauwede 7 y Sebastián Bernasconi 16 (fi), Horacio Rigada 2, Rodrigo Gerhardt 3, Carlos Pascal 3, Galo Impini 7 y Tomás Luter 0. DT: Juan Manuel Varas.

Parciales: 19-22, 20-12, 20-17, 23-17. Árbitros: Leonardo Zalazar, Danilo Molina y Florencia Benzer.

Gentileza: fotos de Popy Folino(prensa Lanús).

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

Facebook

Mas en LIGA ARGENTINA