Conéctate con nosotros

LIGA ARGENTINA

Dos triunfos y una derrota para los entrerrianos en la burbuja de Junín.

Triunfo de Rocamora ante Estudiantes de Olavarría.

Los rojos se quedaron con un pobre partido que se jugó en el estadio de Ciclista de Junín. Rocamora le ganó a Estudiantes de Olavarría por 54 a 43, en un partido correspondiente a la burbuja de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, que se realiza en la ciudad de Junín. Hoy el Rojo cerrará la burbuja ante Quilmes de Mar del Plata, a partir de las 15.

Estudiantes abrió el marcador con un triple de Sesto y fue el único que pudo convertir en los primeros 20 minutos. Rocamora, en cambio, fue de menos a más y tras un triple de Impini para pasar al frente (6-7) terminó concretando un parcial 7-0 que obligó a Marcelo Macías a pedir minuto (7-13). Sobre el final del primer cuarto errores propios del equipo de Varas lo llevaron a una sucesión de pérdidas y el CAE aprovechó para arrimarse con un parcial 6-0 y dejar el tablero 13-15 de cara a la reanudación. Un triple de Cognigni inauguró el segundo cuarto para que el Rojo tome nuevamente las riendas. A eso se sumaron dos buenas acciones de Romero en la pintura para seguir aumentando la diferencia.

Rocamora consiguió una máxima de ocho puntos pero volvió a caer en las imprecisiones y de la mano del uruguayo Trelles, más el aporte de Sandrini (15-22), Estudiantes se metió de nuevo en partido y se fueron al descanso largo 23-26. Con 8 puntos y 7 rebotes Romero fue el mejor hasta ahí mientras que en El Bataraz se destacó Trelles con sus 9 puntos y 3 rebotes.

El tercer cuarto dio la impresión de regalar lo mejor de la tarde porque se incrementó el goleo aunque finalmente no fue así. Triples de Catalín y Cognigni sacudieron a Estudiantes y Macías tuvo que tomar un rápido tiempo muerto (23-32). Rocamora tomó una ventaja de 10 ahora y nuevamente Estudiantes se la limó. Arrancó el último cuarto y Rocamora volvió a despegarse con triple y doble de Galo Impini en un gran pasaje personal. A eso se sumó la salida de Nacho Galardo en Estudiantes por faltas y tras una técnica. Todo quedó a pedir del Rojo que incluso alcanzó su máxima diferencia de 13 puntos. Igual, el equipo de Olavarría siguió dando batalla aunque sin ideas ni juego asociado. La última reacción la apagó Pascal con un triple y luego solo hubo que esperar por el final de este pobre partido.

Parque Sur sufrió una dura derrota

Parque Sur perdió ayer de tarde ante Ciclista Juninense por 94 a 61 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Los sureños empezaron ganando 14-11 con buena efectividad de Cabrera y Guelache. Pero Tamburini manejó muy bien las acciones de pick and roll, encontrando un excelente definidor como Boudet y así el verdirrojo pasó a ganar. Alejo Britos se adueñó del trámite en el segundo cuarto (gran triple) y se produjo un muy buen trabajo desde el banco de suplentes en el equipo de Jaule. El elenco de Junín ganó 20-9 el parcial porque defendió muy bien y contó con una positiva entrada de Acuña.

En el tercer cuarto, Parque Sur probó una defensa alternativa para poder frenar a Tamburini, pero el que apareció fue Boudet, la figura del partido. Además, el Verdirrojo lo remató con dos triples de Britos. Excelente debut de Leandro Cerminato, quien durante todo el partido fue clave tanto en defensa como en ataque, así aportó 21 puntos y tomó 11 rebotes.

En suma, tremenda victoria de Ciclista, clave para la tabla, para ambos, el local para no despegarse de la clasificación a play off, misma tónica para Parque Sur pero deberá mejorar bastante para llegar a esto. El sureño jugará hoy a las 11 ante Estudiantes de Olavarría.

Estudiantes de Concordia sigue de racha.

Estudiantes Concordia asestó otra victoria, en este caso frente a Quilmes de Mar Plata con el resultado final de 68-64. Así, el elenco entrerriano sumó la octava alegría en los últimos nueve cotejos. Estudiantes combinó grandes pasajes, con algunos no tan buenos y se pudo imponer ante Quilmes de Mar del Plata por 68-64, en la reactivación de la burbuja de Junín. El equipo de Entre Ríos no aminora su marcha furiosa, ese sprint que lo catapultó a los primeros planos y se mantiene en la segunda ubicación con 15-6 (71.1%).

El Cervecero hilvanó la segunda caída consecutiva y quedó con un récord 9-11 para seguir en el octavo puesto de la tabla, aunque deberá robustecer su producción para evitar el acecho de Ciclista (8-10).

El Verde comenzó con un gran primer cuarto, donde las variantes en el ataque le permitieron sacar una diferencia máxima de 10 puntos entrado el segundo parcial. Las injerencias de Grenni, Jara y las buenas alternativas de Rauch estimularon a que Estudiantes se muestre dominante en los primeros minutos.

ero los marplatenses iban a saber resolver lo planteado por el equipo de Alejandro Elizalde, llegando a equiparar el tablero para el final del primer tiempo. El encuentro iba al descanso largo con empate en 33.

La paridad seguiría hasta el final del pleito. Estudiantes pudo sacar una luz de 4 puntos al llegar al final del tercer cuarto, pero Quilmes no daba el brazo a torcer. Los últimos minutos fueron “gol a gol”, y el Verde consiguió su decimoquinta victoria en el torneo, que lo pone en la segunda posición de la tabla de la Conferencia Sur.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

Facebook

Mas en LIGA ARGENTINA