Conéctate con nosotros

NACIONAL

Regatas y un claro triunfo ante Luis Luciano.

Por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet, el equipo que dirige Santiago Rimoldi fue un claro dominador del juego y más allá de la levantada del visitante en el último cuarto no dejó dudas ante el equipo de Urdinarrain y lo venció por 90-81. El destacado en el local fue Dellavedova, con 27 unidades, acompañado por Aguirre con 17; en la visita lo mejor paso por Fouce con 20 puntos y Revello Marcos con 17. El encuentro se vio interrumpido por la tormenta desatada en la ciudad de Concepción del Uruguay, debiendo trasladarse al estadio alternativo, Tomas de Rocamora.

 Regatas y Luciano iniciaron el juego con bastantes imprecisiones y acciones apresuradas que no le permitían concretar en el aro. De a poco el local encontró las alternativas a la defensa de Luciano que fue fuerte y bastante molesta para los uruguayenses, con Dellavedova, Aguirre y un Moreno marcando diferencia en el poste bajo. En la visita un par de tiro de tres le permitieron no quedar lejos en el tanteador para cerrar un primer cuarto a favor de Regatas por 17-13.

El segundo cuarto, Regatas tomó en forma total el control del juego, buscando alternativas y buenos tiros para sus máximos artilleros, Dellavedova y Aguirre, a esto le sumaba varias perdidas del rival que terminaban en contraataque letales llegando a sacar 20 de diferencia. Llegando casi a los 8 minutos de ese segundo cuarto, el juego se detuvo por la inclemencia del tiempo, la espera por parte de los jueces y comisionado vieron que no se podía seguir allí y decidieron trasladar las acciones al estadio del Club Tomás de Rocamora. Nada cambió en esos dos minutos finales del segundo parcial, porque el parcial lo ganó Regatas ampliamente por 31-17, para irse al descanso largo (de común acuerdo los clubes decidieron solo tomarse 5 minutos) ganador por 47-28.

El tercer cuarto, los dirigidos por Rodríguez no lograban encontrar su juego, esto sumado al gran juego del celeste le permitió florearse y mostrar una efectividad y contundencia que con el recambio de sus jugadores no afectaba la dinámica de su juego, Rimoldi movió casi todo el banco y todos respondían, la diferencia era de 74-47 al finalizar ese período, una tranquilidad en el tanteador, pero sobre todo en el juego del equipo celeste.

En los últimos 10 minutos, Luis Luciano salió con otra actitud, la del inicio del juego, una fuerte y casi asfixiante defensa, encontró el gol que no se le dio en los parciales anteriores, también ayudado por Regatas que se vio confundido, aturdido y hasta desorientado. Los errores en el local y la contundencia del equipo de Urdinarrain le dieron un atractivo a los últimos minutos del juego. Regatas trató de controlar esos instantes ayudado por el reloj que se consumía de a poco para quedarse con un partido importante de cara a lo que se viene. Un triunfo claro si se toma en cuenta la contundencia de Regatas hasta el final del tercer cuarto pero que se fue apagando con el correr del ultimo parcial que fue favorable al visitante pero que no le alcanzó para lograr la hazaña.

Fotos: Gentileza Prensa Regatas.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

Facebook

Mas en NACIONAL