La ARBPR lanza oficialmente este sábado 20 de febrero el inicio de la competencia local que dará clasificación a los equipos a la liga provincial en cada categoría. Este fin de semana dará inicio categorías masculinas mientras que el fin de semana siguiente, el 28 de febrero dará comienzo la rama femenina.
En esta primera fecha del local tendrá como plato fuerte el clásico de la ciudad de Rosario del Tala, Peñarol vs. Atlético Tala. Asimismo, también contará con los enfrentamientos de Regatas y Zaninetti y Rocamora será local de Almafuerte.
vuelve a rodar la naranja, en Rosario del Tala habrá clásico. (gentileza Prensa ARBPR)
El cronograma completo de esta fecha inaugural donde el equipo de Parque Sur quedará libre, será la siguiente:
SABADO 20-02-2021
CANCHA: CENTRO SPORTIVO PEÑAROL
PEÑAROL VS. ATLETICO TALA
14:00 HORAS: CATEGORIA U-13
16:00 HORAS: CATEGORIA U-17
18:00 HORAS: CATEGORIA U-15
20:00 HORAS: CATEGORIA U-19
CANCHA: TOMAS de ROCAMORA
ROCAMORA VS. ALMAFUERTE
15:00 HORAS: CATEGORIA U-17
17:30 HORAS: CATEGORIA U-19
CANCHA: REGATAS URUGUAY
REGATAS VS. ZANINETTI
14:00 HORAS: CATEGORIA U-13
16:00 HORAS: CATEGORIA U-17
18:00 HORAS: CATEGORIA U-15
20:00 HORAS: CATEGORIA U-19
En dialogo con Carlos Scola, presidente de la Asociación comentaba al respecto: “la prioridad en este año es buscar masificar la cantidad de chicos en la actividad, buscar recuperar la mayor cantidad de estos, tratar de acompañar a los clubes en tratar de reinsertar más chicos en el básquet, una situación que se dio en muchas actividades y el básquet no estuvo ajeno a la situación.»
Carlos Scola, Presidente ARBPR.
Dicho torneo, por disposición del COES local, será sin presencia de público, tanto local como visitante, debido a la situación sanitaria con respecto al COVID-19, de público conocimiento, con respecto a esto, Scola sostuvo: “ es lo que desde Municipio nos habilitaron, debemos acatar la ordenanza que emana desde Nación y provincia y la municipalidad por último, estamos en tratativas de presentar protocolos para poder, por lo menos, tener público local porque con esto el equipo local puede, por lo menos, pagar algunos gastos tales como árbitros, apertura de estadio”. “En este caso hay que valorar el gran esfuerzo que hacen los clubes y por esto debemos como asociación acompañar y apoyarlos en todo lo que podamos.”