En el primer juego del día martes en la burbuja que se disputa en el estadio de Lanús, Rocamora venció ajustadamente 86-84 a Racing de Chivilcoy en un partido que se definió en los últimos segundos. En el ganador lo mejor paso por las manos de Juan Francisco Cognigni quien sumó 35 puntos (8de12 en tiro de dos, 6de8 en tiro de tres), 7 rebotes y 8 asistencias; también se destacó Bernasconi con 16 puntos y 10 rebotes. En el equipo de Chivilcoy, Julián Morales sumó 30 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias y Héctor Martirena se destacó con 28 puntos y 6 rebotes.
En el primer cuarto Rocamora fue muy eficaz en el juego donde Catalín, Bernasconi y Cognigni con puntos le daban tranquilidad al rojo ante un tibio Racing que solo dependía de Martirena. una ventaja de 8 puntos para cerrar el cuarto a favor de los uruguayenses por 21-13.
El segundo cuarto, el rojo arranco con una renta de 5-0 que obligó al dt de Racing a solicitar minuto para reacomodar las piezas en su equipo. Rocamora sacó 11 puntos de ventaja, pero el experimentado Martirena mantenía a los de Chivilcoy en juego, aprovechando el juego en la pintura. Al final del segundo cuarto el rojo se mantenía al frente por 40-33.
A la vuelta del descanso largo, Racing, aprovechó el momento y las manos calientes de Morales y Aristu que con tiros de tres le daban el control del tablero pasando al frente 47-48. A partir de ese momento el partido fue parejo. Un triple de Bernasconi dejó luego el partido igualado (59-59) aunque el elenco de Chivilcoy se retiró dos puntos arriba gracias a un doble de Lallana, para cerrar el cuarto 59-61.
El último cuarto fue intenso desde lo jugado con aciertos y errores de ambos lados prestándose el tanteador a cada momento, ninguno de los dos pudo cerrarlo y era un cambio de gol por gol, cuando restaban casi 2 minutos Bernasconi y Cognigni le daban con dos bombazos una ventaja a Rocamora de cara al cierre (83-78). Fue el momento de Morales que a base de goles reanimó a su equipo, Racing, se puso a uno (85-84) con casi 30 segundos para cerrar el partido. Hubo solicitud de tiempo muerto y a la vuelta con la pelota para Rocamora, el rojo desgastó casi en su totalidad los 24 segundos, pero falló el tiro final, el rebote cayó en manos de Morales que casi de aro a aro intentó hacer la “jugada” del partido, pero no terminó bien y con pelota para el rojo nuevamente, Racing cortó con antideportiva, con uno anotado y el otro fallado, Catalín cerró la planilla con un agónico pero festejado triunfo para el rojo por 86-84.
De esta forma Rocamora cerró su primera burbuja con 4 juegos 2 ganados y 2 perdidos.
Al finalizar el juego el entrenador Juan Varas en diálogo con Td3 comentó: “desde lo deportivo el balance es positivo terminando mejor de lo que empezamos no solamente desde el resultado sino del juego en si porque fuimos mejorando con el correr de los partidos, conociéndonos como equipo donde el mismo es prácticamente nuevo”. A su vez sostuvo que: “este sistema de burbuja es una experiencia nueva, jugar tantos partidos consecutivos, la convivencia con el equipo y destaco sobre todo el hecho de volver a la competencia que es lo que más se disfruta.”
Recordemos que el equipo rojo vuelve a jugar el 28 de febrero frente a Estudiantes de Concordia, reeditando de esta manera un viejo clásico provincial.