Central no tuvo piedad y derrotó ampliamente a Regatas por 87-60, lo que lo mantiene puntero e invicto de la zona. Sebastián Puebla, su principal figura con 26 puntos, en Regatas lo mejor estuvo en las manos de Moreno con 23 puntos.
El juego arranco parejo, con Regatas sorprendiendo al hundir la pelota para Joaquín Moreno, que fue una pieza fundamental para el equipo visitante, ganando en cada incursión al canasto. Del otro lado, Central clavó tres bombazos, pero no encontró la forma de poder quebrar a la defensa de Regatas. Recién con el ingreso al juego de Marcos Jovanovich, Central pudo tener presencia interior y empezó a controlar los buenos intentos de Moreno, que metió 14 puntos en el cuarto inicial y fue el único referente del celeste, porque desde más allá de la línea de 3 puntos no había efectividad y en los rompimientos hacia el aro era impreciso y fallaba cada oportunidad. Central empezó a amoldar las piezas con Zenclussen firme en ofensiva, una buena aparición de Benítez Gavilán y el aporte interior de Jovanovich para cerrar el cuarto inicial 21-18 arriba.
En el segundo cuarto el Rojinegro mejoró su defensa, controló a Moreno en el juego interior y le dejó a Regatas los tiros de tres puntos, desaprobado en esta materia en la noche, ya que en el primer tiempo fue 1/14 en triples. Central se fue despegando, con el manejo de Zenclussen y el armado del juego, un par de tiro de tres de Puebla y la presencia interior de Jovanovich para despegarse claramente en el tablero y llegar 41-25 al descanso largo.
En el tercer cuarto Regatas volvió a la formula del inicio del partido, con Moreno en el juego interior y clavó un parcial de 6-0 que generó preocupación en el entrenador local. Pero, luego de la pequeña siesta de Central, volvió a manejar el ritmo del encuentro, con Olivetti en el juego interior y dos triples de Puebla, pasó a ser determinante para las ofensivas del equipo de Panizza. Regatas no bajaba los brazos, con aportes de Moreno y algo de Dellavedova, pero no estuvo fino en el tiro exterior y por eso le costó sostenerse.
Central entró 12 arriba (63-51) al último cuarto y con un tremendo pasaje de Puebla, los de Panizza se fueron despegando y dejaron sin respuestas a su rival. Con una buena presencia interior de Jovanovich en defensa, Central clausuró su aro y se despegó definitivamente en el partido. El cierre fue para los juveniles de ambos equipos para mantener y ampliar un poco más la diferencia que ya había sacado el local.
El local sigue “on fire” con 6 victorias sobre seis juegos, lo mantiene invicto y como único puntero de la zona; En el celeste volvió a estar ausente Aguirre, pieza clave y fundamental en el juego del equipo de Rimoldi.
Síntesis:
Central Entrerriano 87
M. Gómez 9, C. Zenclussen 7, S. Puebla 26, C. Benítez Gavilán 13, R. Olivetti 8 (FI) M. Lado 4, J. Cano 3, B. Salcedo 3, A. Díaz 0, M. Leite 0, M. Jovanovich 13, E. Giménez 0. Entrenador: Mariano Panizza
Regatas Uruguay 60
G. Dellavedova 9, N. Rausch 1, P. Bilat 10, I. Fellay 0, J. Moreno 23 (FI) A. Cherot 2, S. Pizzolorusso 2, H. Acuña 2, C. Riquelme 5, T. Scévola 0, A. Etchepare 2. Entrenador: Santiago Rimoldi