En un fin de semana que tuvo partidos interesantes y grandes actuaciones individuales, Sportivo San Salvador logró la ansiada corona de la Liga Provincial Masculina de la categoría U21, organizada por la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) y que tuviera como epicentro el estadio de Sportivo de la ciudad homónima.
Sportivo redondeó un fin de semana perfecto al ganar los tres encuentros, La instancia decisiva en San Salvador reunió a los cuatro mejores de la provincia y ofreció partidos con finales emocionantes. Durante tres días, los amantes del básquet pudieron disfrutar del talento de las jóvenes promesas del básquet provincial, quienes demostraron un excelente nivel. Iniciando el camino el día viernes donde ante Ferrocarril de Concordia tuvo un apretado juego y lo termino ganando en los últimos instantes, al vencerlo por 65-63, con una actuación brillante de Ignacio Dacunda con una notable actuación, anotando 19 puntos y 24 rebotes en su planilla personal. En esa primera jornada, BH, también en un encuentro cerrado y que se definió en el ultimo minuto, le ganó a Regatas por 67-65 dando de esta manera un paso importante ante un rival que fue uno de los grandes animadores del torneo.
El sábado, el equipo de San Salvador se enfrentó a Regatas de Concepción del Uruguay y logró una victoria por 71 a 65 dejando en claro sus pretensiones de candidato. En este juego, estuvo intratable Erich Bachmann con 33 puntos y 13 rebotes, dándole 41 de valoración. A primera hora, BH dio cuentas de Ferro al cual venció por 74-48.
El día domingo, a primera hora se enfrentaron los equipos que no tenían chances de alcanzar la copa, Ferrocarril derrotó a Regatas por 63-58 y alcanzando de esta manera el tercer lugar del podio. En el partido decisivo, Sportivo y BH de Gualeguay, el local tuvo un juego mucho más aplomado con una gran intensidad en defensa y un baluarte importante en Santino Lanzi, que se destacó como el jugador del encuentro anotando 26 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Ignacio Dacunda también aportó 16 puntos, 21 rebotes y 6 asistencias para de esta manera vencerlo por 70-64 y alzarse con la copa.
Sportivo San Salvador mostró un rendimiento consistente a lo largo del torneo. En la primera fase, el equipo dirigido por Tomás Eberlé lideró una de las Zona con un récord de 6 triunfos y 2 derrotas. En las semifinales, se enfrentó a Social Federación, ganando ambos dos partidos de la serie y asegurando su lugar en el cuadrangular final.
El título obtenido por Sportivo no solo resalta el talento y la dedicación de sus jugadores, sino que también reafirma la posición del club como un protagonista permanente del básquet juvenil en Entre Ríos.
El equipo de BH de Gualeguay cerró una estupenda campaña en la Liga Provincial U21, alcanzando el subcampeonato tras caer en el duelo decisivo contra Sportivo San Salvador, los dirigidos por Marcelo Duffy demostraron gran calidad y espíritu competitivo a lo largo de toda la temporada. En la Primera Fase, el equipo finalizó segundo en la Zona D con un récord de 8-2. En las semifinales se impuso a Central Entrerriano, ganando los dos partidos de la serie (2-0) y posteriormente la destacada participación en el Cuadrangular Final, donde lograron una marca de 2-1.
La notable actuación del conjunto «Verde» permite mirar el futuro con optimismo, sabiendo que este es solo el comienzo de un camino de progreso para un plantel que mostró consistencia y potencial de equipo durante todo el torneo, donde la mayoría de sus jugadores fueron parte del equipo que terminó disputando la liga federal dándole un rodaje y una experiencia para lo que vendrá.
POSICIONES FINALES
1- Sportivo San Salvador
2- BH de Gualeguay
3- Ferrocarril de Concordia
4- Regatas Uruguay