Rocamora no pudo con Quilmes en el cierre de la burbuja
Tomás de Rocamora perdió este jueves 80-76 frente a Quilmes de Mar del Plata por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol en su último encuentro en la burbuja que se disputó en cancha de Ciclista Juninense. El interno extranjero Tirrel Brown II fue la figura del encuentro con 20 puntos y 10 rebotes, seguido en el goleo por Raúl Pelorosso con 16. En el Rojo el mejor fue el base Juan Martín Bello con 17 puntos y 5 asistencias, mientras que Juan Cognigni sumó 16 puntos y Martín Pascal 13.
Fue un atractivo partido el que se vio en el parqué del Coliseo del Boulevard, siendo justos hay que decir que Quilmes fue superior a lo largo de los 40 minutos y por eso se llevó el triunfo. Llegó a tener máximas diferencias de 12 puntos, pero en el último cuarto se vio apurado, incluso el final fue más cerrado de lo que podía imaginarse previamente. Rocamora se puso a dos faltando pocos segundos, pero un inteligente tiempo muerto pedido por Manu Gelpi terminó en el doble de Brown que sentenció la historia.
Rocamora empezó bien, 5-0 arriba pero después Quilmes le metió un parcial 10-0 con Brown incontenible en la pintura. Varas tuvo que pedir minuto y después de eso el partido se emparejo con un Juan Martín Bello en llamas. El ex Ferro sumó tres triples, un doble y dos libres y así su equipo se mantuvo en partido (18-20). Quilmes también anduvo derecho con las bombas, con Marquardt, y el primer tramo quedó 26-22.
Los marplatenses iniciaron con mayor efectividad el segundo cuarto hasta llevar el tablero a 35-23, Varas tuvo que volver a pedir minuto y el partido siguió con mucho ritmo; con ataques varios y mucho goleo de tres puntos. Rocamora se acercó más tarde tras un doble largo de Romero (36-40) pero Quilmes no bajó la guardia y se fue arriba 47-41. Pelorosso y Bello, cada uno con 13 puntos, fueron los más destacados hasta ése corte.
Cuando volvieron de vestuarios Quilmes quiso meter golpes de nocaut con triples de Marquard y Pelorosso, más la polenta de Brown y se puso 55-43. Como era previsible llegó el tiempo muerto desde el banco Rojo y la brecha no se amplió porque Pascal empezó a castigar con sus tiros de larga distancia. Se marcharon al último descanso con diferencia de 10 (65-55).
Quizá lo mejor del elenco uruguayense estuvo en el inicio del último cuarto. Metió un parcial 10-1 y dejó a Quilmes contra las cuerdas tras triple de Gerhardt (66-65). Ahí fue Manu Gelpi quien recurrió al tiempo muerto y enseguida, además, mandó de nuevo a la cancha a Brown. Quilmes, aunque perdió potencia ofensiva, aguantó los embates de Rocamora. El Rojo buscó, presionó, se puso dos veces a un doble, tuvo la chance de igualar o pasar al frente y no pudo. Al final, Brown lo castigó y le dio el festejo a Quilmes.
Estudiantes(O) fue demasiado para Parque Sur.
Tras dos fuertes caídas en la jornada anterior para ambos, Parque Sur y Estudiantes abrieron el Coliseo del Boulevard para disputar el primer encuentro del jueves en Junín.
Con la necesidad de reencontrarse con el triunfo, el Bataraz inició el juego con una buena efectividad producto de un buen juego colectivo en el primer cuarto y pocas respuestas de su rival, que lo llevaron a estar 24-15 al cierre del primer cuarto.
Al regreso del primer descanso, la tendencia se mantuvo y los dirigidos por Marcelo Macías llegaron a predominar por 14 unidades (31-17), la máxima del encuentro en apenas dos minutos. Sin embargo, a los de Olavarría se les cerró el aro, la ofensiva se estancó y Parque Sur movió mejor la pelota para encontrar tiradores abiertos que, con tres conversiones en fila lograron acortar la desventaja, aunque Trelles y Sesto evitaban la recuperación. Con el pasar de los minutos, Estudiantes perdió la intensidad y la efectividad, algo que bien supo aprovechar el conjunto entrerriano para dar vuelta las acciones en el electrónico instantes antes del descanso largo, lo que les permitió cerrar la primera mitad arriba por 41-39.
Tras el descanso en el banco, Estudiantes fue otro equipo totalmente distinto al que se había visto en los últimos minutos y enhebró siete tantos en dos minutos para recuperar la ventaja. A partir de ahí ambos elencos empezaron a encontrar buenas ofensivas, aunque con poca efectividad, algo que los privó de sumar aún más en el marcador (55-50 a falta de 3 minutos). Dos triples y dos libres de Gorosterrazú llevaron al Bataraz a recuperar una renta considerable de nueve a falta de un minuto. Lamentablemente, Meyer debió salir por una torcedura en su tobillo izquierdo y tuvo que ingresar en su lugar Fabricius. En esa misma acción, Sandrini convirtió una bandeja desde el eje y puso a once a los suyos, 65-54.
La última manga mantuvo la tendencia, con Estudiantes siendo más agresivo en el poste para superar su máxima de 14 (69-54) y Parque Sur no pudo aprovechar a sus tiradores desmarcados. A los de Concepción les costó cuatro minutos para convertir sus primeros puntos del cuarto, pero pudo enlazar un parcial de 7-1 para volver a estar a menos de una decena (70-61) a falta de cuatro minutos. En el último tramo, la dupla rosarina (Gorosterrazú-Sandrini) desplegó todo su arsenal en el aro rival para aportar 10 puntos en fila entre los dos y le dio a Estudiantes la tranquilidad de poder llevarse un triunfo ante Parque Sur por 84-70.
Síntesis:
Parque Sur (70): Franco Portillo (0), Guido Cabrera (16), Brian Osuna (7), Gervacio Guelache (20), Enzo Filipetti (6); Omar Burgos (6), Juan Meyer (2), Juan Fabricius (5), ALejandro Picart (1) e Ignacio Zulberti (7).
Estudiantes (84): Matías Sesto (15), Ignacio Galardo (8), Jeremías Sandrini (17), Martín Trelles (11), Lucas Gorosterrazú (27); Fermín Callegaro (0), Tomás Pérez (2), Elnes Bolling (0), Julián Ruiz (2) y Martín Herrero (2).
Parciales: 15-24; 26-15; 13-26 y 16-19.
Ciclista paró el envión de Estudiantes(C).
El elenco de Junín le volvió a ganar a Estudiantes Concordia, en este caso por 76-65, en la burbuja que organiza en su casa.
Estudiantes transitaba por un sendero impresionante, al punto de subir al segundo puesto de la tabla. No obstante, Ciclista le plantó pelea y lo batió una vez más. El Verde ganó seis de los últimos ocho cotejos, justamente esas dos derrotas fueron en mano del equipo de Junín.
Este resultado generó que los entrerrianos cedieran su ubicación de privilegio y bajaran al tercer escalón con su récord 15-7. Por su parte, el Verdirrojo engordó su registro a 9-10 y marcha noveno, muy cerca de la zona de playoffs.
Gran entrada de Ciclista con Tamburini, Cerminato y Britos a la cabeza. La defensa que planteó Jaule fue excelente, Estudiantes no tuvo efectividad y el primer cuarto quedó para el local 20-12.
En el segundo capítulo, el combinado de Junín se mantuvo firme atrás y el partido fue parejo. Estudiantes tuvo un buen pasaje de Rauch y Okenchi, ante la falta de estatura del rival. El primer tiempo culminó 35-29.
Ciclista cambió gol por gol en el tercer episodio y sacó su negocio. Christian Boudet intratable, tanto de espaldas como de frente. Cerminato alternó dos posiciones y volvió loca a la defensa entrerriana. Por su parte, los de Elizalde tuvieron algo de Grenni y un poco más de Rauch.
El último segmento se tornó muy parejo y se abrió con un doble del juvenil Pinelli, de gran entrada. Ciclista sacó ventaja con un pasaje tremendo de Batistino, que robó pelotas y anotó desde 6.75 para ser clave en ese lapso. Con el partido 68-61 y tras una gran salida contra presión comandada por Britos, Tamburini metió una bomba clave desde la esquina, obligando a Elizalde a pedir tiempo muerto.
En los últimos minutos, Britos controló las acciones a la perfección y con las tareas de Christian Boudet (doble y foul incluido) y Leandro Cerminato terminaron de cerrar un pleito que desató la alegría de los jugadores, que saltaron y cantaron sin parar.
Gentileza: Mauricio Galarza – Prensa Rocamora-